Tour: U2 360 Tour
Localización (Venue): Sun Life Stadium, Miami, Estados Unidos
Fecha (Date): 29-6-2011
Setlist: Even Better Than The Real Thing, The Fly, Mysterious Ways, Until the End of the World, I Will Follow, Get On Your Boots, I Still Haven’t Found What I’m Looking For – The Promised Land, North Star, Beautiful Day – Space Oddity, Elevation, Pride, Miss Sarajevo, Zooropa, City of Blinding Lights, Vertigo, I’ll Go Crazy (remix), Sunday Bloody Sunday, Scarlet, Walk On, One, Will You Love Me Tomorrow – Where the Streets Have No Name, Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill Me, With or Without You, Moment of Surrender
Sencillamente un sueño cumplido… mi género musical favorito siempre será el heavy metal, pero hay una banda fuera del metal q ocupa un altísimo puesto en mi lista, y si, es U2.. Ir a este concierto fue realmente complicado, vivo en Guayaquil, Ecuador y compré mi entrada a cancha en noviembre de 2009 y luego el pasaje para julio de 2010. Luego con la lesión de Bono todo se complicó, pero finalmente logré conseguir el dinero y el tiempo para viajar a Miami y estar ahí ese glorioso 29 de junio. Llegamos con una amiga y un amigo literalmente «enfermos» de la banda a las 14h para lograr ingresar al círculo, fui el 514 en la lista…
De aquí empezó la espera, la desesperación me embargaba porque era una combinación brutal de ansias por ver una de las más grandes bandas de la historia y el cansancio provocado por el calor insoportable y el cansancio producto de la espera. Ya adentro logramos tener una muy buena ubicación, en la 4ta o quizá 5ta fila desde el centro del escenario, ahora eran casi las 18h, tocaba esperar un poco más, pero primero a comprar un par de cosas de la mercancía oficial del tour.
Florence and The Machine logró emocionar a la gente, recargar a la multitud que empezaba a llenar el Sun Life Stadium. Me preguntaba si su éxito en Europa significaría ver un show genial y así fue. Aunque había escuchado muy poco de ellos, lograron llenarme y prepararme plenamente para la madre de los espectáculos.
Pasadas las 20h empezaba el show, los 4 muchachos irlandeses encendía con furia a las más de 70.000 almas del estadio. Even Better Than The Real Thing era el inicio perfecto, para mí era eso, algo mejor que realidad, estaba a pocos metros de U2, con mis grandes amigos (los veían por 4ta vez) y con la camiseta de mi selección nacional de fútbol, que más podía pedir…
El setlist lo pueden ver ahí arriba, fue genial, me hubiese encantado cantar Until The End of The World o The Unforgettable Fire, pero bueno, no me puedo quejar, canté mis favoritas que jamás pensé escuchar en vivo, entre ellas Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill Me y Where the Streets Have No Name. Las luces, el sonido, el ambiente, todo fue perfecto, solo el precio de la cerveza me entristeció un poco, 10 dólares por una botellita??? jajaja.. una cosa de locos.
Al final, dejé mi vida y mi voz en la cancha, literalmente, y cumplí un sueño. Regresé a mi tierra con fotos y videos increíbles, un llavero que uso para las llaves de mi auto y mi ticket de entrada impecable.
Una noche majestuosa… gracias Bono, The Edge, Larry y Adam…
Espero no haberlos aburrido jeje.. Abrazo a todos desde Guayaquil
Vaya.. creo que mucha emoción me hizo cometer un horror, la canción que me moría por escuchar era Ultraviolet por que UTEOTW si la cantaron =)